Dos años. El proyecto de esta caricatura se empezó a trabajar desde 2009.
Basada en los personajes de La Liga de la Justicia, emanada del cómic de DC, llega un grupo singular de nuevos superhéroes: Justicia joven.
Sin embargo, los productores de la serie animada, que inició transmisiones el lunes por Cartoon Netwoork a las 17:00 horas, definen las diferencias de su creación.
"Quisimos presentar a nuestros jefes una historia basada en la serie de televisión antigua, pero con nuevas adhesiones del universo de DC. Inicialmente se llamarían 10 Titanes, pero pensamos en la posibilidad de refrescar los personajes y decidimos el título", explica Greg Weisman en entrevista.
Robin, Aqualad, Kid Flash, Superboy, Miss Martian y Artemis han aprendido de sus maestros, los integrantes del Salón de la Justicia, para llevar el bien a las nuevas generaciones y cumplir misiones.
"La idea es poder tener un grupo de superhéroes adolescentes, que piensan y actúan como tales, pero con las aptitudes de los personajes adultos", comenta Brandon Vietti, el coproductor de la animación.
El proyecto se empezó a trabajar desde 2009 y por el momento tienen contemplada una temporada, en espera con conclusión de historias de los protagonistas; sin embargo, sus creadores piensan que siempre puede haber más.
"El universo de DC tiene más de 50 caracterizaciones y lo que hicimos en esta ocasión fue hacer una mezcla de los personajes y de poderes que den nueva vida a los ya conocidos", explica Weisman.
Ambos productores son fans de DC comics y la serie animada original.
De lunes a jueves
La serie se transmitirá de lunes a jueves, pero el próximo 27 de noviembre la señal hará un maratón a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas para repetir emociones, pero también para estrenar dos nuevos episodios de la temporada.