La cifra se eleva. Actualmente, con los más de 50 cadáveres encontrados en 'narcofosas', la cifra de homicidios relacionados con la delincuencia organizada se ha incrementado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En Durango, en promedio se reportan más de dos homicidios diariamente y de estos, más del 80 por ciento son presuntamente perpetrados por la delincuencia organizada.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, durante el mes de enero en territorio estatal se reportaron 85 homicidios con tintes del crimen organizado.
En febrero la cifra disminuyó y solo se tuvo conocimiento de 36; sin embargo, en marzo nuevamente se incrementó la cifra y se suscitaron 77.
CIFRA OFICIAL La Fiscalía, en su último corte, que fue hasta el 31 de marzo, informó que se habían suscitado 250 homicidios en la entidad; sin embargo, de estos solo 59 fueron del ámbito estatal, es decir que los 191 restantes estaban relacionados con la delincuencia organizada o, como se dice comúnmente, fueron ejecuciones.
A pesar de que en la cifra que proporcionó la Fiscalía no aparecen algunos homicidios ocurridos en las zonas serranas aledañas a Sinaloa ya que en esos casos tomó conocimiento la Procuraduría del estado vecino, ni tampoco los occisos que fueron enterrados por sus familiares sin dar aviso a la autoridad, aun así es casi similar a la que maneja El Siglo de Durango, con 198.
El decapitado había sido policía
En las primeras horas de ayer por fin fue identificado el cuerpo decapitado que fue localizado en las inmediaciones de la gasolinera del bulevar Primo de Verdad, informó la Fiscalía del Estado.
n Ante el agente del Ministerio Público se presentaron los familiares del occiso y lo identificaron como Carlos Sandoval Gallegos, de 43 años, quien tenía su domicilio en la colonia José Revueltas.
n Según el reporte de la Fiscalía, el ahora occiso había salido de su casa desde el pasado 19 de abril a bordo de su Cheyenne y no supieron nada de él hasta que apareció el viernes.