Lo que inició con un proyecto muy prometedor para inculcar el esparcimiento deportivo entre los jóvenes gomezpalatinos y que tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos, ahora está convertido en un problema social en el fraccionamiento San Alberto.
El Skate Park X-tremo XXI fue realizado con inversiones de los tres niveles de gobierno; en su mandato, Ismael Hernández Deras aseguró que el lugar sería seguro para los jóvenes y familias que quisieran buscar una distracción.
ENOJADOS
Vecinos del sector habitaciones aseguran que el inmueble que se edificó con recursos municipales, estatales y federales ahora es un gran 'pizarrón' para los graffiteros, un albergue para drogadictos y un gran surtidor para los ladrones.
"A mi hijo le encanta patinar; cuando inauguraron el parque iba con sus amigos y a cualquier hora era seguro, pero ahora ya no puede estarse después de las 10:00 de la noche porque ya lo han asaltado", aseguró un vecino que pasaba por el lugar y se negó a dar sus generales.
Hace varios meses los amantes de lo ajeno se robaron todo el cableado de cobre que alumbra el lado donde se encuentran las rampas para patinar, dejando a oscuras el lugar.
Después, el Municipio repuso el cableado pero de aluminio; pero los ladrones robaron el cable del lado de la cancha de basquetbol que aún era de cobre.
Es así como ahora todo el Skate Park se queda a oscuras y los vándalos hacen de las suyas.
Según algunos padres de familia, se han encontrado bolsas de 'chemo', con residuos de mariguana y de otros enervantes en el lugar; principalmente en el jardín que está detrás de las gradas.
Hace unos meses la Policía Municipal retiró a los vándalos del lugar, pero los quejosos aseguraron que los rondines de vigilancia ya no son constantes.