(Fotos de AP y EFE)
MILÁN, ITALIA.- Milán perdió ayer en su propia casa 1-0 ante el Tottenham en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
En una clásica jugada de contragolpe, el atacante Peter Crouch anotó el gol a los 80 minutos, tras recibir un pase frente al arco del volante Aaron Lennon, quien se arrancó con el balón casi desde su propio arco.
"Cuando superé al primer defensa y vi que Crouchy estaba libre, simplemente le mandé el pase", dijo Lennon.
El gol de Crouch fue su sexto tanto en ocho partidos de torneos europeos en esta temporada.
"Creo que los limitamos y no les dimos muchas opciones y considero que fuimos el mejor equipo", explicó Crouch, quien agregó que "fue un logro fantástico".
El tanto se produjo cuando el Milán estaba atacando con todo en búsqueda del triunfo frente a un equipo inglés que en el arranque sorprendió al conjunto rossonero con su planteamiento ofensivo.
El equipo inglés fue netamente superior a los italianos en el primer tiempo, en que empeñó repetidamente al portero Christian Abbiati, hasta que salió lesionado a los 18 minutos tras un choque con Crouch. También debió emplearse en repetidas ocasiones su suplente, Marco Amelia.
En cambio, su colega del Tottenham, el brasileño Gomes, tuvo una sola atajada apreciable en el primer tiempo ante un centro peligroso de Zlatan Ibrahimovic, muy apagado en los primeros 45 minutos.
Para tratar de cambiar su suerte, en el segundo tiempo en el Milán entró el joven astro brasileño Alexandre Pato, que no jugó bien.
La segunda parte la inició mejor el Milán, con un cabezazo violento y a boca de jarro del defensor colombiano Mario Yepes a los 50 minutos, que Gomes detuvo con una atajada extraordinaria.
El Milán, líder de la liga italiana, comenzó de inmediato a ser más agresivo, atacó mucho más y buscó con insistencia el gol, pero éste llegó a su propio arco.
Ibrahimovic pensó que había anotado el gol del empate en los descuentos pero su remate fue invalidado por haberle propinado un empujón a dos manos sobre la espalda del capitán del Tottenham, Michael Dawson.
Un intenso segundo tiempo terminó en San Siro y el mediocampista del Milán, Gennaro Gattuso, se lanzó contra la banca del Tottenham y agredió propinando un golpe con la cabeza al asistente del técnico británico Joe Jordan. Gatusso estuvo involucrado en otro altercado previo.
"Perdieron un poco la cabeza al final", señaló el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, al referirse también a la violenta entrada que le propinó el jugador del Milán, Mathieu Famini, a Vedran Corluka que terminó con la salida del jugador del club inglés en camilla.
"¿Por qué no fue expulsado por eso? Es una absoluta vergüenza", dijo Redknapp al referirse a la entrada sobre Flamini.
Raúl marca en su regreso a su país natal
El Valencia y el Schalke 04 igualaron 1-1 en Mestalla. Si bien, el conjunto "che" se adelantó en el marcador a los 16 minutos, obra de Roberto Soldado, la plantilla germana rescató la igualada gracias al ibérico Raúl González (64), que tras su salida del Real Madrid regresó a suelo español luego de ocho meses.