Plazo. A partir del 1 de septiembre los autos que no cuenten con el engomado que comprueba el trámite serán retirados de circulación.
A la fecha, son tres mil 800 los vehículos que han sido registrados, de un universo de 60 mil que no están debidamente identificados. De los que han cumplido con el trámite, menos del 7 por ciento es de la Comarca Lagunera.
De 500 mil vehículos que se estima circulan en la entidad, 60 mil no están debidamente identificados y a ellos está dirigido el Registro Vehicular, comentó José Antonio Gandarilla González, vocero de la Secretaría General de Gobierno.
El registro inició a partir del 1 de junio y concluye en septiembre, sin que haya planes de prorroga y hasta el momento es muy poca la respuesta de la ciudadanía.
Indicó que es una responsabilidad de los ciudadanos responder a este llamado que hace el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en busca de dar una mayor certidumbre respecto a las unidades que circulan en la entidad.
Además consideró que esto pone en similares condiciones a los automovilistas, ya que mientras que los que portan placas cumplen con todas sus obligaciones, el resto no lo hace, lo que resulta injusto.
SIN GARANTÍAS Los conductores de vehículos sin placas pueden chocar, faltar a los reglamentos de vialidad y simplemente darse a la fuga, sin que sea posible identificarlos.
La compleja circunstancia de seguridad que se vive en el país, ha orillado a Durango a tomar medidas, que a consideración de las autoridades estatales serán útiles para hacer el trabajo concerniente a la Seguridad.
A partir del 1 de septiembre los autos que no hayan sido registrados y por ende no cuenten con el engomado que comprueba el trámite serán retirados de la circulación, aunque la unidad sería devuelta al propietario al cumplir con el registro.
Mientras tanto, según reportes del Modulo de La Laguna, apenas van 246 registrados, pese a que en la región abundan los vehículos "chocolatos".
EL SIGLO DE TORREÓN