Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

DE LA VIDA MISMA

Lic. Miguel Ángel Ruelas

Triunfar en la vida

Es muy diferente a ganar un partido de futbol.

O conquistar un campeonato en tal o cual rama.

Aquí, en cuestiones de La Vida Misma, triunfar es algo personal, íntimo, muy de cada quien.

Porque la gran satisfacción, el gran gozo, no es vencer a los demás, humillarlos, pasar sobre ellos, sino todo lo contrario.

Es poder servir al prójimo como a sí mismo.

Nos explicaremos.

Un día, viajando por esos caminos del Señor, acompañados por un familiar que se dice rico, que presume de rico y que vive bien y sin problemas económicos, nos dijo lleno de orgullo.

Miguel Ángel, tú tienes que ser rico, tener como yo un buen automóvil, viajar a la playa de moda y a Europa cuando te dé la gana. Mira cómo vives, cómo vistes, hace mucho que te veo con la misma ropa.

Y así siguió, cantando sus logros y bajándonos lo más posible del piso, pero lo escuchábamos tranquilos, porque desde niños tenemos un concepto diferente del éxito, de lo que buscamos y anhelamos que no está en los bienes que podamos reunir o presumir.

Porque para nosotros, a diferencia de otras estimadas personas, que no podemos llamar nuestros amigos, el éxito en la vida no está en los recursos materiales, sino en la forma en que podamos vivir mejor, al lado de los nuestros, queriéndonos, amándonos, respetándonos y cuidándonos, reconociendo nuestros errores porque no somos perfectos y tratando siempre de corregirlos.

Está en la capacidad que tengamos para servir al prójimo, tenga o no tenga dinero, claro que con mayor atención para los desprotegidos.

Por estos días vivimos tiempos difíciles, como muchos más, pero nos respalda el cariño que sentimos hacia nuestros seres queridos y esto es recíproco de parte de ellos. Empieza con una niña que pasado maña, el día 15 cumple su primer año de vida y le queremos regalar esta columna quizá porque no tengamos los recursos del pariente rico, pero ella ya sabe que le profesamos un gran cariño y esto tampoco lo ignoran los demás de la familia.

Triunfar en la vida es dejar huella en el mundo, entre los seres que amamos y queremos, porque sólo ellos, lo hemos dicho aquí podrán ayudar a que no muramos del todo el día que dejemos de vivir entre los humanos, los demás, se pueden quedar con sus tesoros que nunca nos ha importado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 676969

elsiglo.mx