De panzazo
SEATTLE, Washington.- Los Halcones Marinos de Seattle utilizaron una potente defensiva para convertirse en el primer campeón de división con menos partidos ganados que perdidos en la historia de la liga al derrotar ayer por la noche por 16-6 a los Carneros de San Luis.
El quarterback sustituto Charlie Whitehurst lanzó un pase de cuatro yardas para touchdown en la primera ofensiva de Seattle y Olindo Mare acertó tres goles de campo de 31, 38 y 34 yardas en el segundo tiempo para que los Halcones Marinos terminaran como campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional con foja de 7-9.
Los Halcones Marinos se convirtieron en el primer campeón divisional con foja con más partidos perdidos que ganados, salvo la de la temporada de 1982 que fue recordada por una huelga y desde la fusión de las ligas Nacional y Americana en 1970.
Fue el primer campeonato de división para Seattle desde el 2007.
QUEDAN DEFINIDOS ENFRENTAMIENTOS DE LA RONDA DE COMODINES
Nueva Orleáns, Filadelfia, Indianápolis y Baltimore tienen la preferencia en Las Vegas en el arranque de los playoffs de la NFL.
Con el triunfo de Seattle, todo está listo para que el próximo sábado arranquen los playoffs de la NFL. Los Halcones Marinos se convirtieron en el sexto y último invitado en la Conferencia Nacional (NFC) y recibirán a los Santos en la ronda de comodines.
Pese a jugar como visitantes, los campeones Santos son considerados favoritos por 10 puntos en Las Vegas para ganar el primer partido de visita en la postemporada en la historia de la franquicia.
Filadelfia, Indianápolis y Kansas City son los otros equipos que son favorecidos en los momios.
Águilas, que reciben a Green Bay, son favoritos por 2.5 puntos; Potros, que jugarán en casa ante los Jets, tienen la preferencia en Las Vegas por tres puntos, mientras los Cuervos están arriba por 2.5 puntos en su duelo contra Baltimore en Kansas City.
Antecedentes en postemporada: Indianápolis tiene récord de 4-3 en ronda de comodines, pero 3-0 en casa.