Parque das ruinas.
Si Brasil es un destino capaz de satisfacer todo tipo de gusto parece ser que el barrio de Santa Teresa en Río de Janeiro concentra lo mejor de esas satisfacciones.
1) El Museo Museu da Chácara do Céu
Museo internacional de arte moderno. Se exhiben obras de Picasso, Matisse, Monet, Miró y Dalí, entre otros. Se puede apreciar mobiliario y objetos decorativos de Brasil, Asia y Europa. Su jardín tiene una panorámica del Cerro del Corcovado.
2) Arte, tragos, jazz y bossa nova Parque das Ruinas
Un centro cultural ubicado en una mansión de estilo neoclásico. Los jueves por la noche se programan espectáculos de jazz en vivo y bossa nova para bailar. Obras de arte en las paredes y ventanales gigantes para contemplar la ciudad. Cuenta con un escenario al aire libre y un bar.
3) Compras La Vereda
Auténtica artesanía brasileña y objetos de diseño contemporáneo. Será difícil que encuentres muchas de sus piezas en otra parte. Joyería, libros, dibujos, ropa, cerámica, muebles de maderas finas.
4) Gourmet Aprazível
Restaurante dividido en diferentes ambientes: patios a la sombra de árboles frutales, una veranda con vista a la bahía y palafitos al estilo amazónico. Mobiliario rústico y atmósfera relajada. Recomendamos: el peixe tropical (pescado a la parrilla con salsa de naranja, arroz de coco y platanitos asados). Variedad de cachaças.
5) Para convivir con gente local Bar do Mineiro
Más que un bar, tiene aspecto de fonda mexicana. Pero promete un buen ambiente entre los locales y viajeros. Especialidad en platillos con carne, originarios del estado de Minas Gerais, donde se produce una excelente cachaça. También hace las veces de galería de arte y tienda de antigüedades.
6) Desde 1920 Bar do Gomez
También conocido como Armazém São Thiago. Un bar para compartir un trago con gente local. Abierto desde 1920. Decorado con fotos viejas de la familia y recortes de periódico. Su carta ofrece “petiscos” (botana), platos fuertes y 32 tipos de cachaça. Prueba las croquetas de carne con mostaza.
7. Dónde dormir Hotel Santa Teresa
Hotel boutique de diseño tropical brasileño que ocupa una antigua hacienda dedicada a la plantación de café. Destaca su restaurante Térèze y su bar, Descasados, uno de los mejores del barrio. Habitaciones desde 517 dólares.
8) Sigue el camino amarillo En tranvía
El “bondinho”, icono del barrio, es el último tranvía eléctrico que sigue en funcionamiento. Y desde 1872 no se ha detenido. En pocos minutos, conecta el centro de la ciudad con el corazón del vecindario. Cuesta 1.5 dólares, pero si quieres viajar gratis, quédate parado.