De pleito nuevamente tesorero y ediles de GP
El tesorero Miguel Chibli calificó a los nueve regidores y síndico de "mercenarios y voraces", al asegurar que negociaron la aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos en la pasada sesión de Cabildo con la entrega de cheques para gestoría.
Los integrantes del bloque mayoritario del Cabildo rechazaron esta acusación y lamentaron el bajo nivel de debate que, dijeron, está propiciando uno de los principales colaboradores de la alcaldesa y de la administración.
Chibli aseguró que la propuesta que se les presentó en la sesión del lunes no llevaba errores y sostuvo que el receso solicitado fue para presionar a que se les entregaran los cheques de gestoría, mismos que, según afirmó, después se reportaron como extraviados porque no respetaron esa "negociación", que consistió en no eliminar el condicionamiento del pago de impuestos para expedir licencias de funcionamiento a comerciantes, así como el crédito por 45 millones de pesos.
Chibli retó a los ediles a practicarse exámenes antidoping, luego de que uno de los miembros de la Comisión le sugirió hacerse un estudio psicológico.
RECHAZAN
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Gabriel Villalobos, rechazó que haya existido tal negociación y al igual que sus compañeros se dijo dispuesto a practicarse la prueba antidoping.
"No sé de qué acuerdos está hablando pero es una ofensa para la propia alcaldesa, decir que se presta a hacer arreglos en lo oscurito".
Aseguró que el articulado no era el correspondiente y esto motivó el receso "pues no íbamos a votar sin respaldar el dictamen de la Comisión" y no la entrega de cheques, apoyos que por cierto siguen retenidos en algunos casos.
Con su afirmación, el tesorero reconoce que éstos son retenidos intencionalmente, refirió Villalobos.
Cuitláhuac Valdés y Hugo Salas coincidieron en que más que antidoping habría que evaluar perfiles y el nivel de cumplimiento de obligaciones "que obviamente el funcionario no cubre".
GABRIEL VILLALOBOS
Síndico municipal
'Retrasa estado financiero'
El vocal de la Comisión de Hacienda, Ismael Sánchez, dijo que el tesorero está retrasando la entrega de los informes financieros, lo que esto pone en riesgo el funcionamiento de la administración.
A la fecha no se ha dado a conocer el estado financiero del bimestre julio-agosto, cuando ya terminó septiembre-octubre y es necesario revisar los recursos ejercidos en estos periodos. "Esto nos hace sospechar de que esconde algo", según manifestó.