De vida o muerte
Obligados a sacar un triunfo para seguir con vida en este Clausura 2011, Santos Laguna visita hoy sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la fecha 15, la antepenúltima de la campaña regular.
El duelo comenzará en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Omnilife de la Perla Tapatía, donde además de los tres puntos estará en juego el trofeo 'IPN 75 Aniversario', con motivo de los tres cuartos de siglo de fundación del Instituto Politécnico Nacional.
Los locales tienen cuadro completo, con la excepción de Jonny Magallón, a diferencia de los Guerreros, que se asemejan a un hospital, por la gran cantidad de elementos lesionados, además del suspendido Carlos Darwin Quintero.
Santos luego de pasar por una amarga crisis de derrotas en fila han compuesto camino al grado de no perder en los últimos partidos, con saldo de 7 puntos, pero el Rebaño Sagrado presume cuatro triunfos consecutivos que los tienen con medio boleto en la liguilla del futbol mexicano.
Los laguneros tendrán el handicap en contra, de jugar en un campo con superficie artificial, donde el bote del esférico será desfavorable y aunque ayer en el TSM entrenaron en un campo con las mismas características, fue muy poco el tiempo para adaptarse a esas condiciones.
Será la primera vez que ambos se enfrenten en el Omnilife, pero en las dos últimas visitas de los albiverdes a la Perla de Occidente se registraron goleadas históricas que siguen grabadas en la memoria de los aficionados.
Hace un año, y de la mano del 'Chicharito' Hernández, los rojiblancos humillaron 6-2 a los santistas, en un partido lleno de volteretas. Previamente a ese cotejo, los comarcanos ganaron 5-3 en el Apertura 2008, con soberbia actuación de Matías Vuoso y Christian Benítez.
Dos escuadras que llegan con importantes triunfos se verán las caras en esta fecha 15. Las Chivas Rayadas le harán los honores a unos Guerreros que comienzan a levantarse tras momentos de no ver claro.
La estadística en torneos cortos en la casa de los tapatíos indica que en 15 partidos los anfitriones han salido victoriosos en 8 ocasiones, por apenas 2 de los laguneros y han igualado en 5 oportunidades.
Los tapatíos vienen de derrotar a domicilio dos goles por uno a los Diablos Rojos del Toluca, colocándose en la cuarta posición general con 24 unidades; producto de seis triunfos, seis empates y dos derrotas.
En contraparte, los pupilos de Diego Cocca vapulearon 4-0 a La Franja del Puebla, arribando a 17 unidades, en el duodécimo peldaño del máximo circuito, tras cinco triunfos, dos empates y siete derrotas.