La belga Kim Clijsters recuperó ayer el primer puesto del ranking mundial al vencer 6-3 y 6-0 a la australiana Jelena Dokic para avanzar a las semifinales del torneo de París. (AP)
París, Francia.- La tenista belga Kim Clijsters regresará a la cima del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), de manera oficial este lunes, luego de clasificarse a las semifinales del torneo de París.
Clijsters se impuso ayer a la australiana Jelena Dokic por parciales de 6-3 y 6-0 en tan sólo 51 minutos de partido, para acceder a la ronda de las mejores cuatro y asegurar su vuelta al liderato del ranking por tercera ocasión en su carrera.
Dentro del certamen "Open GDF Suez", que reparte 618 mil dólares en premios, la aún número dos del orbe y de 27 años de edad no tuvo problemas para dejar en el camino a Dokic.
La máxima favorita al título en París y que viene de ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, desbancará del liderato a la danesa Caroline Wozniacki, quien alcanzó el número uno del mundo el pasado 11 de octubre, temporada en la cual ganó seis títulos.
Clijsters regresa al peldaño más alto de la clasificación por tercera vez en su carrera profesional, luego de llegar a la cima en el 2003 (dos semanas) y en 2006 (siete).
Por su parte, la estonia Kaia Kanepi, tercera en las preferencias, dio cuenta de la eslovaca Dominika Cibulkova (8) por 6-2, 2-6 y 6-2, para seguir con vida en el certamen, en el cual peleará por un boleto a la final con Clijsters.