Está con él. Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República da su respaldo a Moreira.
Enrique Peña Nieto sostuvo que la estrategia de los adversarios políticos se ha centrado en realizar señalamientos de desprestigio contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y advirtió que ante "el acecho y la amenaza" el tricolor ha fortalecido su unidad.
En rueda de prensa al término de la presentación del "Programa para México" -que eventualmente se convertirá en la Plataforma Electoral del PRI para 2012- el mexiquense asentó que por el caso de la deuda de Coahuila se han generado especulaciones alentadas por sus opositores.
Ante los retos lanzados por aspirantes presidenciales de otros partidos que debatan, Peña Nieto estableció que irá a un debate sólo si es el candidato presidencial del PRI; "de ahí que en este momento no esté recogiendo ningún tipo de convocatoria de ellos o de algunos que más allá de querer debatir, quieren abonar a un proyecto personal".
Así, cuestionado sobre si es posible la salida anticipada de Humberto Moreira de la dirigencia nacional del PRI, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI advirtió:
"Creo que arrecian las especulaciones a partir de las propias declaraciones del dirigente... Insisto, el tema de Coahuila tiene la atención de las autoridades que deben encargarse de esclarecer las irregularidades que presumiblemente ocurrieron en Coahuila ante los hechos que conocen.
"Estaría más bien atento a las definiciones personales que tuviera el propio dirigente y no dejaría presionar demás este tema a partir de especulaciones, señalamientos y, eventualmente, vaticinios de futuro. Muchos vienen alentados por la oposición. La estrategia de la oposición está centrada en el partido, en señalamientos al partido y desprestigio al partido", sostuvo.
Precisó que en los próximos meses habrá mayor efervescencia política, encono, descalificación. Llamó a que durante las etapas de precampañas y de campañas se privilegie una competencia abierta y limpia que propicie el debate, la confrontación de ideas, de propuestas y de proyectos.