El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, señaló que se debe atacar a los cárteles del narcotráfico y no a las autoridades.
El prelado aplaudió que la sociedad se organice y movilice para dar a conocer a las autoridades sus demandas, las cuales 'deben ser analizadas y atendidas; sin embargo, no todas son oportunas o viables, la autoridad debe analizar a fondo y atender las procedentes'.
Señaló que ante la preocupación compartida con la sociedad, es necesario que toda la población trabaje por la instauración de una cultura de la no violencia, ya que la paz es tarea de todos, 'y todos somos responsables de procurarla y testimoniarla'.
En otro tema, habló sobre la Feria Nacional de San Marcos, a una semana de que concluya.
Dijo que si 'ya se dice que es la cantina más grande del mundo al rato se va a convertir en el prostíbulo más barato del país'.
Criticó que las autoridades locales estén repartiendo preservativos a los feriantes, promoviendo la promiscuidad.
Agregó que los institutos de la Juventud y de la Mujer están fomentando el libertinaje sexual, cuando repartir preservativos ni siquiera es su función.
Indicó que más que enorgullecerse por la distribución de 18 mil preservativos a la semana en temporada ferial, debería darles verguenza.