El Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 11 millones de pesos.
El Municipio no ha pagado a CFE el servicio desde julio del 2010, es decir, un mes antes de que concluyera la pasada administración.
El tesorero municipal, Miguel Chibli, al ser cuestionado al respecto reconoció el adeudo y dijo que el Ayuntamiento actualmente se encuentra en una etapa de negociación con la CFE, por lo cual preferió no entrar en detalles respecto al porqué la autoridad local no saldó en tiempo y forma este adeudo millonario con CFE.
La autoridad municipal confirmó que el adeudo corresponde al servicio de alumbrado público de la ciudad y de los edificios municipales.
Chibli aseguró que se reunirá con representantes de la CFE para verificar que el adeudo que argumenta la empresa corresponda a las estimaciones que por su parte guarda el Municipio, y adelantó que existe confianza de ambas partes de poder llegar a un buen acuerdo.
Por lo anterior, Chibli descartó que exista la posibilidad de que CFE interrumpa el servicio al Municipio por falta de pago, ya que dijo que regularmente la Comisión otorga facilidades: "Esperamos llegar a un acuerdo con ellos que posiblemente beneficie al Municipio".