Labor. La ciudad debe construirse entre todos.
Durango
En procesos, como el inicio de operaciones del Instituto Municipal de Planeación, es indispensable la comunicación del Ayuntamiento con la comunidad para poder establecer las acciones de desarrollo, sobre todo en la definición de objetivos comunes y compartidos.
Un ejemplo es la participación que tiene la ciudadanía en los programas de pavimentación, al aportar recursos e incluso trabajo de manera activa en esta tarea, lo mismo en la adquisición de patrullas para vigilar sus colonias y fraccionamientos, entre otras muestras donde la comunidad se involucra en la tarea de gobernar.
Y es que, incluir a las personas en la tarea de gobernar es un acierto por parte de los gobiernos, dijo el experto español en desarrollo urbano, Josep María Pascual, quien en días pasados sostuvo reuniones con funcionarios municipales, a quienes dejó en claro que construir una ciudad es tarea de todos.
INTEGRACIÓN
El experto destaca la integración de sectores de la sociedad civil a diversos consejos municipales como el de Vivienda, de Transparencia, Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, pues se trata de políticas públicas en las que todos toman las decisiones.
Por su parte, el alcalde Adán Soria destacó que el invitado ayudó a construir el Plan Estratégico de la ciudad.