Le juegan mal. El cineasta fue defraudado por Kenneth Starr. ARCHIVO
NUEVA YORK, EU.- El director de cine estadounidense Martin Scorsese debe al fisco estadounidense 2.85 millones de dólares en impuestos e intereses atrasados, informó ayer el diario New York Post.
El rotativo neoyorquino señala que el director de Taxi Driver y Goodfellas, entre otros filmes, recibió la notificación de su deuda a fines de febrero de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, Hacienda estadounidense) y con ella la de un embargo preventivo por esa cantidad.
Agrega que esa deuda está relacionada con la relación empresarial que desde mediados de los noventa Scorsese, de 68 años, tuvo con el ahora encarcelado asesor financiero Kenneth Starr, quien defraudó a muchos de sus famosos clientes en la última década.
Starr fue sentenciado a una pena de casi ocho años de prisión el pasado año tras haber sido declarado culpable de idear un esquema piramidal Ponzi por el que se hizo con 33 millones de dólares.
El periódico neoyorquino dice que, además de Scorsese, otras celebridades relacionadas también con Starr tienen deudas con el fisco, como es el caso de Al Pacino, que también tendría pendiente un embargo preventivo por 188 mil dólares en relación a impuestos de 2008 y 2009.