Deuda. El Ayuntamiento de Matamoros tiene una deuda por DAP que ha ido en aumento en este último año y pasará a 2012.
El Ayuntamiento de Matamoros tiene una deuda por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de un millón y medio de pesos, misma que se irá incrementando.
El problema es que para recuperar el dinero del DAP el Municipio tendría que promover incrementos en repercusión de los ciudadanos en un 300 por ciento, lo que resulta imposible para el Municipio.
Matamoros anteriormente contaba con un padrón de lámpáras del año 2000, mismo que al no haber sido actualizado contabilizaba menos de las que hay actualmente en la ciudad en lugares como calles, plazas, jardines u otros de uso común.
En agosto de 2011 el DAP representaba para el Municipio 773 mil pesos pero para septiembre de este mismo año el DAP se incrementó en un millón 400 mil pesos debido a una actualización del padrón realizada por CFE.
El Ayuntamiento sólo recupera 424 mil pesos de los recibos que paga la ciudadanía y destina de sus recursos propios.
AUMENTO Para recuperar el total tendría que haber incrementos del 300 por ciento, confirmó el tesorero municipal Francisco Benavente: "Tendríamos que subir en un 300% para salir tablas y no nos es posible" .
El Derecho de Alumbrado Público (DAP) es una contribución que busca resarcir (indemnizar) a los Municipios el pago del servicio y mantenimiento de alumbrado público.
1.5 MILLONES
De pesos es lo que deberá el Municipio de DAP en 2012.
Contribución
Municipios tienen problemas para recuperar el DAP:
⇒ El Derecho de Alumbrado Público (DAP) es una contribución que busca resarcir (indemnizar) a los Municipios el pago del servicio y mantenimiento de alumbrado público.