Peña Nieto dijo que el PRI está unido y firme para trabajar por México.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, defendió de las críticas al presidente nacional de su partido, Humberto Moreira, por la deuda en Coahuila, sin embargo opinó que le corresponde al mismo Moreira responder a esas descalificaciones.
Adelantó que son declaraciones "sin sentido" y su partido no caerá en ninguna provocación.
El PAN criticó fuertemente ese caso en su cónclave del CEN el sábado celebrado en esta ciudad, junto con otros miembros como el senador Rubén Camarillo, y el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.
En entrevista, luego de participar en el mitin de apoyo al candidato a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, al respecto Peña Nieto dijo que se trata de una "estrategia" de los otros partidos pero aseguró que en el PRI hay unidad y apoyan y respaldan a Moreira, ante la presión.
Se refirió a quienes perfilan como sus eventuales candidatos, en otros partidos, en alusión a Cordero y otros panistas, y a quienes les han dado la tarea de ser "golpeadores y críticos" de todo lo que hace el PRI.
Peña Nieto dijo que en vez de ocuparse en eso, el PRI busca definir el proyecto para los mexicanos en 2012, y así seguirán caminando "haciendo oídos sordos a estas provocaciones y más de aquellos a los que les han dado la tarea de provocar, de ser críticos y ser golpeadores".
Dijo que el PRI está unido y firme para trabajar por México.