Módulo. Acuda a la Clínica 18 del IMSS a tramitar la credencial ADIMSS.
Para agilizar la atención médica a los asegurados y sus familiares, es necesario tramitar la nueva credencial ADIMSS como derechohabientes del Seguro Social.
Antonio Urbina Zeglen, director de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que desde febrero se instaló un módulo para realizar este trámite, pero al día sólo acude un promedio de 15 personas cuando tiene una capacidad para expedir hasta 70.
El doctor explicó que el módulo para tramitar ADIMSS (Acreditación al derechohabiente), no es aprovechado y cuando este documento sea obligatorio todos van a querer sacarla al mismo tiempo, provocando caos y largas filas.
El módulo se encuentra ubicado en la Clínica 18 del IMSS, y el promedio de tiempo para expedirla es de 10 minutos máximo, sin contar el tiempo que el derechohabiente haga en la fila.
Los requisitos para obtener la credencial son: presentar el original del acta de nacimiento, original de la Cédula Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original, credencial de elector y tarjeta de citas del IMSS.
El trámite tarda un promedio de siete minutos, sin considerar el tiempo de espera en la fila. En el mismo sitio se toma la fotografía y en el momento se entrega la credencial. Por el momento, el documento no es obligatorio pero muy pronto lo será.