Opciones. Comerciantes e industriales que no quieren pagar el servicio de limpieza al Municipio, el cual dejará de recogerles la basura pronto, tienen la opción de contratar directamente a PASA.
En los últimos cinco años el rezago en el pago del servicio de limpieza de los sectores industrial y comercial de la ciudad, suma un saldo superior a los 18 millones de pesos.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, indica que el Ayuntamiento dejará de recogerle la basura a los morosos, "pero éstos no se quedarán indefensos, ya que tienen la opción de contratar directamente con la empresa PASA el servicio de recolección. Para que vean lo que cuesta".
En las recientes reuniones de coordinación con PASA, ésta ha ofrecido la alternativa de brindar servicio a esos usuarios mediante sistema de tambos, pero sería la empresa directamente la que se encargara de visitarlos y acordar montos y cargas.
El Municipio se deslindaría, ya que "durante meses les ofrecimos programas de descuentos sin recargos de multas e intereses, pero no atendieron", dice Chávez Rossique.
En el marco del nuevo convenio firmado con la empresa por otros 15 años, dice que el Municipio proyecta realizar un censo para sondear a los ciudadanos respecto al servicio que recibe de la concesionaria Promotora Ambiental S. A. (PASA). "Porque queremos establecer en campo, si es necesario, incrementar el número de rutas que ahora son 40''.
Según el funcionario, aunque la empresa se ha manejado con buenos niveles de eficiencia y ha establecido nuevos compromisos de atención a la ciudadanía, "sabemos que hay colonias que se quejan''.
La Tesorería Municipal ya tuvo reuniones con los directores de las diferentes áreas del Gobierno de la ciudad relacionadas con este servicio público, enfocadas a mejorar la coordinación en los servicios de limpieza que permitan valorar cambios en el servicio o para hacer oportunamente los señalamientos en cuanto a la recolección domiciliaria, horarios, rutas y frecuencias. .
40
RUTAS
De recolección de basura hay actualmente en Torreón