Los Pumas tuvieron que alinearse con lo dictado por la Federación Mexicana de Futbol y Protección Civil del Distrito Federal, organismos que indicaron que todos los recintos del balompié profesional deberían de eliminar las mallas como una medida de seguridad.
Sin embargo, el director deportivo no luce feliz por acatar la medida de seguridad, sino resignado.
"Hay un 80% de rejas retirado, creo que eso es el mínimo que las autoridades determinaron. Nosotros nos alineamos en ese sentido. No estamos tan convencidos, honestamente. Me parece que no es algo definitorio, pero ya se les dio gusto. Ojalá que no nos arrepintamos, esperemos que todos sepan guardar la cordura", enfatiza Trejo.
Dentro de las modificaciones hechas estadio de CU está la creación de ocho puertas alrededor la planta baja de la tribuna que conducirán a la cancha en caso de emergencia, además de un barandal que rodeará la zona.
Ya durante la semana, Eduardo Cacho, director de Operaciones de Universidad Nacional, había manifestado su preocupación porque "si se desborda la pasión, la gente puede caer al foso, como ya ha pasado en el beisbol, donde aficionados caen por tratar de alcanzar una pelota".
Mario Trejo comparte esa opinión y apela al buen comportamiento del público que se dé cita en el Olímpico Universitario para que no se desborden los ánimos y sucedan hechos lamentables.
"Cuando perdemos el control, cuando nos gana la pasión, pueden venir problemas. Ojalá que no nos arrepintamos. La afición está preparada para este tipo de responsabilidades. Pero cuando perdemos la cabeza en un clima de pasión a veces hacemos cosas indebidas", recuerda.
Aún así el directivo felino expresa que ya cumplieron con el retiro de las rejas del inmueble "aunque no estuvimos de acuerdo" y sólo espera que no llegue el arrepentimiento nunca.