Desde hace cuatro meses, la señora Petra Cervantes Gutiérrez espera que el Gobierno del Estado le pague la renta del local que acondicionaron como Farmacia de la Gente. A la fecha le deben seis mil pesos.
Juan Manuel Meza Cervantes, hijo de la arrendataria afectada, explicó que la señora Petra Cervantes es propietaria del local. "Hace más de un año se lo renta al Gobierno del Estado por mil 500 pesos mensuales. Siempre pagaron puntuales, pero desde hace cuatro meses dejaron de depositarle el dinero".
Como se informó, desde hace cuatro semanas, el Gobierno del Estado no paga los salarios de los trabajadores de las Farmacias de la Gente, y están desesperados porque no saben si los despedirán o seguirán en sus empleos.
A ese problema se suma la escasez de medicamento y la falta de pago de los locales acondicionados como Farmacias de la Gente.
"Los depósitos siempre se realizaban los primeros días de cada mes, y he ido a preguntar a otras Farmacias de la Gente y los dueños de los locales me dicen que tampoco les han pagado la renta".
Juan Manuel Meza Cervantes dijo que no es posible cerrar la farmacia por la falta de pago porque hay un contrato de arrendamiento, además ahí están almacenados medicamentos y material propiedad del Gobierno del Estado.
"David Mora, responsable de la renta de las Farmacias de la Gente se acercó con nosotros interesado en local. He estado intentado comunicarme con él para pedirle una explicación sobre la falta de pago, sin embargo, ya no contesta el número de celular que me proporcionó cuando hicimos el contrato, no sé nada de él".
Renta. El local de la señora Petra Cervantes está ubicado en la colonia Valle Verde de Torreón, y le deben 4 meses de renta.