Foto: LA I
Mientras que en las plazas públicas la recuperación de los árboles y las áreas verdes es del 70 por ciento, en los domicilios se estima que es menor al 50 por ciento debido a que muchos ciudadanos insisten en plantar especies que no se adaptan fácilmente a la región o no han retirado las que se quemaron con la helada de febrero.
Recomendaciones
Jesús Orozco, jefe de Parques y Jardines, dijo que las especies que son propias de la región presentan ya una recuperación del 100 por ciento, mientras que los árboles "siempre verdes" no se recuperarán, por lo que es recomendable extraerlos de raíz, pues secos sólo significan un riesgo.
"Los fresnos, pingüicos, álamos, mezquites, huisaches, están ya bien, donde tenemos un poco de problemas de recuperación es con los laureles de la India", comentó, "el ficus, que era un árbol muy atractivo que se trasplantaba aquí en la región, no se recuperó, entonces la recomendación es que se avoquen a las especies que sí se adaptan y descartar las que no para no tener estos problemas".
Señaló que, de acuerdo a los pronósticos del Observatorio Meteorológico, se presentarán en esta temporada invernal heladas más prolongadas y secas, similares a las del mes de febrero de este año.
70
POR CIENTO
De las áreas verdes públicas se han recuperado, luego de la helada del mes de febrero.
Cuidados
Parques y Jardines pide aplicar composta a la tierra, que es un fertilizante orgánico, y mantener húmeda con ello la raíz, para evitar daños mayores a las plantas.