Molestia. Los empleados que han sido afectados con este retraso exigen que les resuelvan su situación.
La Laguna de Durango
Más de 35 empleados de la Vicefiscalía zona 1 tienen ya tres quincenas que no han recibido su pago correspondiente y hasta el momento nadie ha intervenido para resolver la situación.
Agentes del Ministerio Público, peritos legistas, médicos forenses, ingenieros en sistemas, secretarias y escribientes son sólo algunos de los puestos que se ven afectados con este retraso salarial.
PUROS ENGAÑOS
De acuerdo a los empleados afectados, que son aproximadamente el 60 por ciento de los empleados del edificio público, han externado su molestia ante la problemática.
Según comentó uno de los afectados, sólo les informaron que hubo un problema administrativo, pero que a la brevedad posible les pagarían.
De acuerdo a la información otorgada por algunos de los quejosos, su situación en la Fiscalía se denomina como 'empleados de contrato', esto significa que no son sindicalizados ni de confianza, sólo que aún no cuentan con la planta.
Los sueldos de los afectados oscilan entre los 3 mil a los 10 mil pesos mensuales; pero desde hace un mes y medio, nadie les ha resuelto sobre los tiempos y la forma de pago.
"Sabemos que ahorita hay muchos problemas económicos en el Gobierno, pero nosotros tenemos familia y necesidades", expresó una de las quejosas que se negó a proporcionar su nombre por temor a una represalias.
Desde el primer retraso de su quincena los empleados creyeron que sólo se trataba de una falla administrativa; después les informaron que antes de Semana Santa les liquidarían el adeudo, situación que no se presentó.
Ahora, esperaban el pago y retroactivo de esta quincena, pero hasta la tarde de ayer, no había depósito alguno de sus pagos.
El siglo de torreón