Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

‘Debería existir una escuela de conductores’

‘Debería existir una escuela de conductores’

‘Debería existir una escuela de conductores’

EL UNIVERSAL

A Rodrigo Murray le encanta la idea de que millones de personas lo vean en TV conduciendo el programa de concursos Password, La Palabra Secreta, porque no es un trabajo que haga por necesidad sino que realmente lo disfruta. También goza en la actualidad de su gran pasión, el teatro, con la obra Un Dios Salvaje y, por si fuera poco, del rodaje del filme Me Late, Chocolate, de Joaquín Bissner.

¿En Password interpreta a un personaje?

Por supuesto, pero no es un personaje de los que se preparan de adentro hacia afuera sino más bien con una capa exterior de cierta superficialidad. La única misión es divertir, así que tienes que salir con las pilas bien puestas, con los ojos muy abiertos, con sonrisas y los brazos abiertos.

En las escuelas dea ctuación no existe una materia que enseñe a conducir programas, ¿osí?

Es verdad. Debería existir una escuela de maestros de ceremonias y de conductores de televisión, hace falta.Hasta David Letterman actúa en su show.

¿A veces los personajes actúan por cuenta propia?

Los actores somos esquizofrénicos controlados. Ahí tienes a Víctor Trujillo, que para mi gusto esunmal entrevistador y unmal periodista, pero se pone la careta de Brozo y es completamente genial.

¿Cuál conductor le gusta en México? Marco Antonio Regil. Es un tipo que rompe el hielo con gran facilidad. Hace poco estaba viendo a Alan Tacher y Adal Ramones en un programa y era un horror; no tenían idea de lo que estaban diciendo y haciendo. Adal es muy bueno en otro rollo de programas. } ¿Qué tal la experiencia de Un Dios Salvaje?

Maravillosa tanto para los actores como para el público. Hay una identificación con los personajes y una catarsis brutal tanto arriba como abajo.Yo interpreto a un tipo muy cuadrado (vendedor de escusados) que termina explotando en medio de situaciones muy dramáticas y cómicas a la vez. El espectador quisiera no ser él.

¿Cada función es diferente? Sí, por supuesto, y cada vez nos sale mejor.

¿Se sacó usted la rifa del tigre con el personaje de Julio Scherer en la cinta Tlatelolco?

Es un personaje difíci lporque Julio Sherer existe, está vivo y no me permitió tener contacto con él. Vicente Leñero me ayudó a armarlo, me dio tips que fueron muy valiosos. En el guión, don Julio fumaba y Leñero me dijo que jamás lo ha visto fumando.

También dijo que nunca levantaba la voz, nien los momentos más difíciles.

¿Qué tal quedó la película?

No la he visto, pero supongo que muy bien, pues Carlos Bolado hace todo a conciencia. No sé cómo me vaya a ver yo, pero espero que me salve la fuerza de los textos, hablo muy fregón, ja ja. Además, la película trae unas imágenes reales que no se conocían de la matanza del 2 de octubre, es un plus interesante.

Ojalá la censuren, para que la vea mucha gente, ¿no?

Me temo que no la van a censurar y que va a pasar de noche.

Tal vez luego se verá en el canal 11, la van a hacer.

En Orol qué papel hace?

Es algo pequeñito. Soy un gringo que alguna vez corrió a Orol de su oficina, y luego, cuando Orol se vuelve el dueño del negocio, se cambian los roles y trata al gringo con la punta del pie.

¿Y en Melate, Chocolate?

Ya estoyempezando a hacer papeles de papá, ja ja. En esta historia de la película “Me late chocolate” soy el padre de una chavita que tiene un novio tan posesivo que hasta después de muerto sigue fregándola. Es una comedia romántica, creo que nos está haciendo falta reír en medio de la tragedia que vivimos todos los días en la vida real. El cine también sirve para olvidar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodrugo Murray

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Debería existir una escuela de conductores’

Clasificados

ID: 610225

elsiglo.mx