Foto: LA I
Las Policías Estatales y Municipales de la región están debilitadas, pero es por la falta de personal operativo confiable, señaló el titular de la Delegación Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado, Fernando Olivas Jurado.
Requerían de apoyo
Respecto a la declaración que dio el secretario de Gobernación, Francisco Blake, en donde afirma que las corporaciones estatales y locales se encuentran debilitadas, el delegado Olivas Jurado señaló que la respuesta de apoyo de parte de la Federación siempre es un punto clave para disminuir los índices delictivos en la región. Sin embargo, están conscientes de que el apoyo de la Federación sólo está de paso, por lo que tanto el Estado como el Municipio han unido fuerzas y trabajan actualmente con programas de prevención del delito.
"La Policía Municipal ha establecido un programa de Prevención del Delito que está bien estructurado. Esto y la presencia del Ejército y de las Fuerzas Federales en las calles disminuirá considerablemente los índices delictivos en la región", señaló Fernando Olivas Jurado.
Asimismo, explicó que el principal factor que mantiene debilitadas a las corporaciones es el factor humano.
1
AÑO Apenas se cumplió de establecer una coordinación entre Municipio y Estado.Se busca
Actualmente, no se cuenta con jóvenes que busquen integrarse a instituciones de seguridad, debido a los exhaustivos exámenes de control y confianza a los que son sometidos en su preparación.