Los albiverdes aspiran a llegar hasta la final del torneo, en una competencia donde participan 1,570 equipos de 73 diferentes países. (Cortesía Santos Laguna)
Torreón, Coah.- La filial santista de la categoría Sub-17, inició su participación dentro de la categoría Elite de la Copa Gothia 2011, que se realiza anualmente en Gotemburgo, Suecia.
Los laguneros obtuvieron el triunfo tres goles por cero ante el conjunto Gefle IF de Suecia, en partido efectuado en el Estadio Valhala, ante buena asistencia de aficionados, que apoyaron a los escandinavos.
El formato de los partidos es de dos tiempos de 30 minutos cada uno. La primera mitad comenzó con dominio de la escuadra santista, con jugadas elaboradas desde su reducto defensivo.
El equipo sueco se paró muy bien atrás, con orden, buscando más defender que atacar, cazando el error de los juveniles albiverdes para contraatacar y abrir el marcador. El partido se volvió trabado en medio campo y con aproximaciones santistas sin mucha claridad.
Para la parte complementaria, la postura del equipo anfitrión no cambió, lo que llevó al cuadro santista a realizar algunos ajustes y fue al minuto 15 que el recién ingresado, Julio César Salas, recibió un balón fuera del área enemiga y disparando de larga distancia, mandó el balón al fondo de la portería en un gran disparo con potencia.
Los embates laguneros continuaron hasta que al minuto 22, Sergio Ceballos aprovechó que el portero no salió por el balón en un tiro de esquina y saltó a rematar sólo de cabeza para conseguir el segundo tanto del partido.