Aldo de Nigris en un entrenamiento de los Rayados en Japón. (AP)
El equipo mexicano Monterrey buscará comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes, al enfrentar este domingo al conjunto japonés Kashiwa Reysol en el Toyota Stadium.
En juego de cuartos de final, el cuadro campeón de la Concacaf chocará ante el anfitrión Reysol, que clasificó al torneo tras conquistar la Liga nipona.
Ambos equipos son debutantes en este tipo de certámenes, por lo que tienen mucho que ganar y tal vez poco que perder aunque al final el cometido de ambos conjuntos es hacer historia en el evento avalado por la FIFA.
El Kashiwa Reysol enfrentará al club mexicano luego de dejar en el camino al Auckland City de Nueva Zelanda en lo que fue la inauguración del Mundial el día 8. Ahí los nipones se impusieron 2-0.
El ganador del juego entre japoneses y Monterrey, que será a las 04:30 am tiempo de México (19:30 horas en Japón) se medirá al Santos de Brasil en las semifinales, lo que sin duda es un gran premio para ambos cuadros.
Monterrey llegará a este compromiso con varios días de entrenamiento, mientras que Kashiwa estará con más ritmo de juego.