Durango

Decapitan a uno y matan a 4 policías

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

Las autoridades informaron sobre el deceso de cinco personas, presuntamente a manos de la delincuencia organizada; la mañana de ayer encontraron a un hombre decapitado en la capital y más tarde en Gómez Palacio hallaron cuatro cuerpos de agentes municipales de Torreón.

 SIN CABEZA Y SIN MANOS

La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín de prensa, informó que a las 7:45 de la mañana de ayer reportaron el hallazgo de un cuerpo decapitado, con amputación de ambas manos, totalmente desnudo y envuelto en una cobija.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica en bulevar Primo de Verdad. Hasta la tarde de ayer no había sido identificado.

 "LEVANTAN" Y EJECUTAN A AGENTES

Personal de la Vicefiscalía General del Estado dio fe de la muerte de cuatro sujetos que fueron encontrados en el vado del Río Nazas, a la altura de la carretera Santa Rita-La Unión.

Alrededor de las 9:43 de la mañana se recibieron varias llamadas anónimas al Centro de Control de Crisis y Computo (C-4), en las que se reportaba el hallazgo de cuatro hombres muertos en el Vado del Río, en terrenos del ejido Las Huertas, de Gómez Palacio.

Luego de armar un operativo entre las corporaciones Federales y locales, tanto de la laguna de Durango como de Coahuila, se confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida, de los cuales se presumió eran oficiales de la Preventiva Municipal de la vecina ciudad de Torreón.

Elementos del Ejercito Mexicano, junto con los oficiales de la Municipal de Gómez Palacio resguardaron el área, mientras que el personal del departamento de Periciales revisaba el lugar, por lo que lograron asegurar diez casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Los cuatro occisos vestían pantalón de cargo de los que usan los elementos policíacos, color azul. Asimismo, se informó que dos de ellos tenían cinta transparente en los ojos y que los cuatro tenían las manos atadas hacía atrás.

Los cadáveres no pudieron ser identificados de manera formal en el lugar de los hechos. Sin embargo, se dijo que tres de ellos respondían a los nombres de Luis N, de 19 años, Cristian Guillermo, de 22 y Carlos Alberto, de 23. Del cuarto cuerpo solo se dijo que vestía pantalón cargo azul, con playera tipo polo color roja.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 619971

elsiglo.mx