José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de FEMSA, dijo que el desempeño de las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno de Nuevo León es "evidentemente insatisfactorio y decepcionante".
Durante la ceremonia de entrega del premio "Eugenio Garza Sada", el directivo se refirió a los problemas de inseguridad que padece aquel estado y que experimentó su nivel más crítico durante los actos violentos en el Casino Royale, que dejó como saldo 52 muertos.
"Hay que decirlo con todas sus letras: las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno en Nuevo León han tenido un desempeño evidentemente insatisfactorio y decepcionante", dijo Fernández Carbajal.
Argumentó que Nuevo León merece tener un gobierno, en todos los niveles, que sea efectivo, limpio y eficiente. Esto se vuelve imperativo en momentos de crisis.
Expuso que ahora más que nunca, es inaceptable que los políticos en el ejercicio de sus responsabilidades, solamente estén pensando en la conveniencia electoral de sus partidos, olvidándose del beneficio a la sociedad a la que están obligados a servir.
Dijo que Nuevo León y México entero merecen también una ciudadanía dinámica, solidaria, apegada en todos sus actos a la legalidad y decidida a trabajar por una convivencia pacífica y justa y por una existencia trascendente y honorable.
El directivo exhortó a los asistentes a la ceremonia a cuestionarse ¿en dónde estamos fallando; qué hemos dejado de hacer o hemos hecho muy mal; en dónde estaban los padres de estos jóvenes que toman la vía fácil y se involucran en actos delictivos tan terribles; qué pasó con sus maestros; qué sucedió con su escuela; qué hicieron o dejaron de hacer nuestros gobernantes para fomentar un ambiente de impunidad y corrupción, etc?
Fernández expresó que es intolerable aceptar una situación donde la realidad no es peor, sólo porque los delincuentes interpretan que no les conviene. No hay ningún control de la plaza.