Foto: LA I
Empresarios laguneros se reunieron ayer con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y le expusieron su inconformidad en el aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el mantenimiento de la tenencia vehicular.
Aunque no quedaron satisfechos, les agradó que se conformará un fideicomiso para manejar el ISN con transparencia y que el recurso se quedará en La Laguna.
Se reúnen
Salvador Jalife, presidente de Fomento Económico de La Laguna (Fomec), dijo que cualquier ingreso que se tenga será aplicado en la región y se trabajará de la mano con el sector privado. "Hay muchas cosas que hacer para que la ciudad sea más competitiva en la atracción de inversiones".
Ernesto Llamas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se determinó que el 2 por ciento del ISN se aplicará sin accesorios. "Si queremos que haya crecimiento, hay que inyectarle el recurso, vamos a hacer el esfuerzo algunos empresarios, tienen el derecho de ampararse los que así lo decidan", dijo. Antonio Gutiérrez, presidente de la Canaco e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que la transparencia es algo que se ha buscado desde el principio con los comités.
2
POR CIENTO
Es lo que pagarán las empresas por el ISN en Coahuila, sin accesorios.
Tenencia
Eduardo Castañeda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, dijo que se había excluido a la Iniciativa Privada de los estímulos de la tenencia, pero ya no será así.