La juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, se pronunciaría este martes sobre la validez de la petición de juicio inmediato contra el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijeron hoy fuentes judiciales.
Según las fuentes 'muy probablemente' la juez anunciará mañana si existen los elementos para procesar a Berlusconi, acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad, con procedimiento inmediato, como solicitó la fiscalía milanesa.
Además, se espera que Di Censo se pronuncie en relación a la solicitud de la defensa de Berlusconi, según la cual el juicio no corresponde al Tribunal de Milán, sino al de Ministros.
Berlusconi es acusado de abuso de poder porque en mayo pasado intervino ante la policía de Milán, para que liberara a la marroquí, Karima El Mahroug, conocida como Ruby y que había sido detenida por robo.
Asimismo, el premier es acusado de prostitución de menor de edad por su presunta relación con Ruby cuando ella no había aún cumplido 18 años.
El delito de concusión (abuso de poder) prevé penas de hasta 12 años de cárcel y el de prostitución de menor de hasta tres.
El primer ministro niega todas las acusaciones y ha acusado a los magistrados de subversión y de preparar un golpe contra su gobierno.