Guillermo Escalante Tinoco, de 27 años, identificado por las autoridades como el dueño de un auto Lamborghini presuntamente vinculado al ataque contra la fachada de una discoteca en Polanco, se presentó a declarar la madrugada de este viernes en la agencia 30 del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo.
Escalante declaró durante cuatro horas y presentó el auto Lamborghini, así como un vehículo escolta, los cuales fueron revisados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para deslindar responsabilidades.
Dijo desconocer los hechos y pidió que se investigue a su equipo de seguridad para saber quién hizo disparos.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró anoche que fue uno de los escoltas de Escalante, de nombre Héctor Nicolás, quien realizó disparos contra dicho centro nocturno.
En el domicilio del propietario del vehículo, placa TDH9100, ubicado en Bosques de las Lomas, policías de investigación esperaban al escolta para presentarlo ante el Ministerio Público.
Antes de conocer la identidad del dueño del Lamborghini, las autoridades capitalinas habían lanzado una advertencia. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que se ubicaría al vehículo tarde o temprano.
"Mi recomendación al dueño de este auto es que se lo lleve a Timbuctú porque aquí en México lo vamos a agarrar", sentenció.