La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, acudió a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la procuraduría de Justicia estatal.
La aspirante a la gubernatura llegó poco después de las 12:00 horas a las instalaciones de la procuraduría.
La candidata del PAN a la gubernatura acude a la FEDE con el fin de declarar en torno a su tarjeta "La Ganadora" y la entrega de recursos -30 mil pesos- a Alfredo Gallegos Lara; cura de Chucándiro, el llamado "Padre pistolas".
Esto, ante las denuncias interpuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Calderón Hinojosa arribó a la procuraduría estatal de justicia, en un férreo convoy de seguridad integrado por camionetas con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Por la mañana hizo lo propio el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Fausto Vallejo.
El priista declaró ante la misma autoridad por la denuncia interpuesta por el PAN por la entrega de dinero en un acto proselitista.
Se espera que la hermana del Presidente Calderón ofrezca una rueda de prensa, luego de que comparezca ante el fiscal Nicolás Maldonado.