Apenada. Azalia Ojeda, 'La Negra', acudió ayer al Juzgado Cívico para declarar al agredir a policías en Polanco. Paga multa de mil 796 pesos.
La ex participante del programa Big Brother, Azalia Ojeda Díaz, pagó la tarde de ayer una multa de mil 796 pesos ante el Juzgado Cívico, luego de que fue encontrada culpable de haber violentado la Ley de Cultura Cívica al haber agredido a dos policías el pasado fin de semana en la colonia Polanco.
Autoridades de la Consejería Jurídica informaron que el juez determinó que la inculpada, incurrió en dos infracciones marcadas por el Artículo 23 de la referida Ley, referente a la dignidad de las personas.
En concreto, se corroboró que Ojeda Díaz golpeó en la vía pública a los policías capitalinos, sin causarle lesiones, y los agredió verbal y/o físicamente.
Por estos hechos, se le impuso el pago de una multa o en su defecto un arresto de 36 horas en el centro de Ejecución de Sanciones conocido como "Torito".
La ex participante de Big Brother resolvió cubrir el pago fijado por el juez de manera inmediata.
De esta forma se dio por concluido el proceso administrativo iniciado por Ojeda, lo que no afecta la investigación de tipo penal abierta en su contra en el Ministerio Público, por los delitos de ultraje a las personas, resistencia de particulares, y discriminación.
En breve entrevista tras abandonar las instalaciones ministeriales, la inculpada conocida popularmente como "La Negra", dijo sentirse "apenada y arrepentida" por los hechos ocurridos el domingo pasado.
Cabe señalar que en este caso se encuentra involucrada también la joven identificada como María Vanessa Polo Cajica, ganadora en el 2004 del certamen Nuestra Belleza Puebla, y quien deberá comparecer próximamente al Ministerio Público y al Juzgado Cívico.
Azalia... ¿es policía?
La Procuraduría capitalina solicitó a su homóloga en el Estado de México información respecto a que Azalia Ojeda se encuentra en la nómina de la Policía de Tultitlán.
La Fiscalía en Miguel Hidalgo está en espera de que ese dato sea corroborado según las indagatorias realizadas; se manejó que ganaba 3 mil pesos al mes.