La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios de Durango.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios de Durango, luego de la helada severa registrada los días 27 y 28 de noviembre.
La dependencia informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Precisó que a partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, los municipios que contarán con recursos son Canatlán, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas y Rodeo.
Además San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero.