El líder del PRI en Veracruz cuestionó los dichos por el presidente de la República sobre el PRI, de cuyos miembros dijo que pretendían negociar con el crimen organizado.
El presidente del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, lamentó las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Felipe Calderón , en las que afirmó que miembros del partido tricolor pugnan por pactar con la delincuencia organizada.
En un discurso pronunciado en un evento en Castillo de Teayo, Veracruz, el líder priísta en la región cuestionó lo mencionado por el presidente Calderón en una entrevista concedida a la prensa estadounidense.
Yunes Landa calificó los dichos del Ejecutivo Federal como "imprudentes" y aseveró que como Presidente de la República debe "conciliar intereses, debe avenir a las partes, debe hacer que converjamos todos en un punto central, en un punto que sea fundamental, él no lo acaba de entender y nos sigue provocando y agrediendo y así va a estar hasta que se vaya".
El priísta continuó con sus cuestionamientos y exigió pruebas de lo mencionado por el Primer mandatario del País: "No da nombres, porque no los tiene, pero yo le quiero recordar que hace un mes un muy distinguido miembro de su partido, Vicente Fox, fue el que dio ese consejo, de negociar con el narcotráfico como reconoció que él lo hizo cuando era presidente de la República".
El presidente del tricolor veracruzano aseguró que los dichos de Felipe Calderón son desatinos: "Me da mucha pena tener que cuestionar a una figura que debiera merecer respeto, porque es la institución presidencial, respeto que el señor Calderón no se merece, no se vale primero agredir y después tender la mano", enfatizó.
Yunes Landa también mostró su apoyo al gobernador del estado, Javier Duarte, de extracción priísta al mencionar que es el gobierno federal el que debe velar por la seguridad en el estado.
"(A Calderón) se le olvida que el combate al crimen organizado, de acuerdo a la ley, y él es abogado, egresado de la Libre de Derecho (sic), debe tener claro que es una obligación del gobierno federal", aseveró Yunes Landa.