El primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ayer absuelto por una juez del Tribunal de Milán de las acusaciones de fraude fiscal y apropiación indebida en el llamado caso 'Mediatrade'.
La juez de audiencias preliminares de la corte milanesa, María Vicidomini, absolvió al jefe de gobierno por 'no haber cometido el hecho', aunque su hijo Piersilvio y su principal colaborador, Fedele Confalonieri, serán procesados.
El hijo de Berlusconi, vicepresidente de la televisora Mediaset, y Confalonieri, presidente, fueron imputados de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset y el proceso en su contra iniciará el 22 de diciembre próximo.
Visitan Fukushima El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, visitó la provincia de Fukushima para observar las labores de descontaminación y aseguró que la prioridad son "áreas en las que viven niños" .
Noda también visitó a los trabajadores encargados de la eliminación de las sustancias radiactivas en la capital provincial, situada a unos 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima Daiichi. El primer ministro, que ayer mismo voló hacia Corea del Sur para una visita oficial de dos días, comprobó las medidas utilizadas para descontaminar las calles y los escombros, así como el procedimiento para eliminar las partículas radiactivas de los techos de las casas.
Analizarán protestas estudiantiles en Chile La CIDH analizará en su período de sesiones las protestas estudiantiles en Chile y los eventuales abusos policiales, informó el vespertino de ese país La Segunda.
Según el periódico, la CIDH dedicará el próximo 28 de octubre una hora a la sesión 'Derechos humanos y manifestaciones públicas en Chile', donde expondrán abogados del Programa de Asesoría Ciudadana del Instituto Igualdad, además de representantes del Estado chileno. Precisó que el Instituto Igualdad, vinculado al opositor Partido Socialista, recibió hace tres semanas una respuesta positiva de la CIDH a la petición de audiencia, la cual se concretará en Washington.
(EFE)