Duelo nacional. El pasado martes se estrelló un avión militar en una región montañosa en donde murieron 78 personas.
El rey Mohammed VI de Marruecos declaró ayer tres días de duelo nacional en honor de las 78 personas fallecidas la víspera en el accidente de un avión militar en una región montañosa, al sur del país africano.
El accidente, considerado el más grave en Marruecos en las últimas décadas, se registró la mañana del pasado martes en una zona montañosa cercana a la sureña localidad de Guelmim, a unos kilómetros del aeropuerto donde estaba previsto el aterrizaje de la aeronave.
En un comunicado, el monarca, Comandante Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), expresó sus condolencia por las víctimas del accidente y declaró el duelo nacional, según un reporte de la agencia estatal de noticias marroquí MAP.
Conforme a la declaración de luto nacional, todas las banderas de edificios públicos y plazas públicas de todo el país africano, así como las bases militares y las embajadas en todo el mundo ondean desde ayer a media hasta.
En su mensaje de condolencias, el Rey Mohammed VI indicó que se sintió profundamente conmovido por el doloroso accidente y reveló que oró por el descanso de las almas de quienes perecieron en la tragedia área. 'Comparto el dolor de las familias de las víctimas. Expreso mi más sentido pésame a las familias en esta prueba dolorosa", indicó el monarca en su mensaje, en el que reveló que dio instrucciones a las autoridades para cubrir los gastos de los funerales. Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) informaron, por su parte, que el Rey dio instrucciones a todos los gobiernos, autoridades públicas, militares y de Salud para hacer todos los esfuerzos necesarios para proporcionar apoyo a las familias de las víctimas.
Ap
Tropas sirias matan a 8
Tropas sirias abrieron fuego ayer contra un grupo de personas en un suburbio de Damasco y mataron al menos a 8 de ellas que arrojaban piedras y quemaban llantas para intentar frenar el avance de los soldados, dijeron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los habitantes del suburbio Kanaker trataban de impedir el acceso al área a varios tanques de guerra y una máquina excavadora. La organización dijo que la incursión dejó heridas a varias personas que fueron atendidas en mezquitas que los habitantes convirtieron en hospitales improvisados. Agregó que el operativo de las fuerzas militares ocurrió luego que el área se quedó sin servicio telefónico y de energía eléctrica.
El Observatorio citó a una amplia red de testigos que se encuentran en territorio sirio. El gobierno prohíbe el acceso de la mayoría de los medios de comunicación extranjeros y restringe la cobertura en la región.