Contingencia. La Laguna declarada zona de desastre por sequía.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Delegación Laguna declaró zona de desastre y emergencia a la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango, señaló el presidente de la Unión Ganadera de Gómez Palacio.
Arturo Rodríguez Lavín, aseguró que la situación está muy crítica, debido a que no ha caído una gota de agua en la zona, los ganaderos están en espera de que lleguen las lluvias, ya es primero de julio y siguen esperando que lleguen para poder compensar un poco la sequía.
El presidente de dicho organismo, señaló que va a haber apoyos para la alimentación del ganado, los cuales ya están autorizados y por ser entregados a los productores. Aseguraron que se trata de subsidios para alimentar al ganado, ya que no hay hierbas para que coman, los insumos están muy caros y necesitan apoyos.
"Están sacando los recursos propios, haciendo un gran esfuerzo para sostener a su ganado, siguen gestionando más apoyos, por que está muy grave la situación", comentaron.
En el norte del estado de Durango se han perdido ya más de 5 mil cabezas de ganado por falta de alimento, por sed, por la falta de agua, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango.