El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reveló que ya no buscará ser candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal, ante la responsabilidad que le traerá ser coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador para el 2012.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que nada lo va a distraer de su nueva tarea y no es "un ambicioso vulgar" aunque sí le hubiera gustado participar.
"Frente a la nueva responsabilidad como coordinador general de campaña, ya no tengo en este momento ninguna otra tarea más que ser eficaz en la coordinación general de campaña, no me va a distraer ningún otro propósito ni ninguna otra tarea, esto quiere decir que yo no soy un ambicioso vulgar. Lo dije en su momento, me hubiera gustado participar por la jefatura de gobierno, pero hoy con esta tarea ya no puedo aspirar a esa tarea que le tocará encabezar a otros militantes de las fuerzas progresistas que hay muchos y que son buenos".
Rechazó que vaya a pedir licencia como senador de la República, pues no va a descuidar sus tareas legislativas y agregó que sólo faltan dos sesiones, y se termina el periodo ordinario de sesiones.
Dijo que ha decidido aportar toda su capacidad y experiencia para que la izquierda gane la elección el próximo año.
"He decidido en esta última parte de mi vida pública, dedicarle todo el tiempo, toda mi capacidad, toda mi experiencia a ganar la elección, estoy convencido y seguro de que vamos a ratificar el triunfo que en el 2006 logramos", sostuvo.
Sobre una eventual licencia dijo: "No voy a descuidar como nunca lo he hecho mis tareas legislativas. Si es necesario por el bien de la campaña y del movimiento no tendría inconveniente de pedir licencia en este momento, pero por fortuna quedan dos sesiones, en este periodo viene un receso y ya revisaremos, en febrero que se inicia el próximo febrero qué hacer, yo soy un hombre modesto, vivo de mi trabajo, vivo de la dieta del Senado y por su supuesto sin ella no podría sobrevivir".
Incluso reveló que todos en campaña aportan de su bolsillo para gasolina, autos, viajes, teléfonos, "no soy un hombre ni con riquezas, ni dinero, entonces yo dependo y mi familia de mi dieta".