El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que respeta la decisión del senador Manlio Fabio Beltrones, de declinar en el proceso para seleccionar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
“Es una decisión que respeto, él (Beltrones) expuso sus motivos. Probablemente a mucha gente le hubiera gustado ver otra cosa, pero es una decisión respetable de un políticos como él”, comentó.
En entrevista, el mandatario capitalino descartó que su decisión de aceptar los resultado de la encuesta, que se realizó para definir al candidato de la izquierda, haya “forzado” al senador para declinar.
Agregó que quienes pensaban que la izquierda iba a presentar rupturas por su proceso interno, no sólo se equivocaron sino están preocupados por la forma en que resolvieron el método para definir a su abanderado.
“Evidentemente están preocupados, no sólo en el PRI también en el PAN (Partido Acción Nacional) por la forma en la que nosotros hemos resulta la contienda interna, hemos dado muestra de cumplir con los planteamientos que estamos haciendo, los ofrecimientos y los métodos, eso pone en ventaja a la izquierda”, destacó.
Ebrard Casaubón indicó que es alentador que la izquierda mexicana no solamente muestra tendencia a subir en las preferencia, sino que también se muestre unificada, lo que se verá reflejado en la contienda de 2012, donde la lucha será entre el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó.