Elementos del Ejército mexicano detuvieron a dos personas, decomisaron armas de fuego y vehículos durante dos operativos realizados en esta ciudad y en el municipio de Vallecillo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que los decomisos y detenciones son resultado de operativos efectuados el pasado 18 de octubre, destacando que en una primera acción se decomisó un arsenal abandonado en las inmediaciones del rancho Las Aguilas, en el municipio de Vallecillo.
En el lugar se encontraron 13 armas largas, 131 cargadores, tres mil 261 cartuchos de diferentes calibres, además de dos vehículos.
Refiere que el abandono de las armas y vehículos es debido a la presión de la autoridad en la zona, donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos con sujetos armados derivando en la detención y muerte de presuntos delincuentes.
Indica que en otro operativo realizado en la colonia Independencia de esta ciudad, un convoy militar que realizaba patrullajes interceptó a dos hombres sospechosos a bordo de un automóvil a quienes les decomisó dos armas largas, 16 cargadores, 218 cartuchos de diferente calibre y el vehículo en el que se trasladaban.
Refiere que los detenidos manifestaron ser miembros de un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.