Durante un recorrido de seguridad, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 45 cargas de explosivos conocidos como "C4" y más de 20 detonadores de armas de grueso calibre, un indeterminado cargamento de estupefacientes y el decomiso de cinco vehículos con reporte de robo, en cuya acción aprehendieron a cinco personas.
De acuerdo con informes de personal militar con sede en este puerto, los hechos se registraron ayer alrededor del mediodía en la colonia Brisas del Golfo, entre las avenidas General Anaya y Gloria Corrales.
En dicho lugar se aseguró una supuesta casa de seguridad en cuyo interior encontraron tres armas largas, de las conocidas como cuerno de chivo, 20 iniciadores eléctricos y 46 varas de C4, materiales altamente explosivos.
Asimismo, lograron la aprehensión de cinco personas.
A estos sujetos se les encontró en su poder cinco vehículos con reporte de robo, entre ellos un volkswagen Jetta de color blanco, un Rolls Royce 75 de color negro, una camioneta Silverado con placas del Estado de México y un Dodge Journey blanco con placas del estado de Veracruz, los cuales fueron trasladados a la base militar junto con los explosivos y armamentos, y puestos a disposición de las autoridades federales y del fuero común.