Cerca de seis kilos de heroína con un valor superior en el mercado estadounidense a los seis millones de dólares fueron decomisados por elementos de la Policía Federal Ministerial en Navojoa, Sonora.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa contra cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión del enervante.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/252/11, una denuncia ciudadana informó que un vehículo color amarillo transportaba droga, por lo que el representante Social de la federación y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se desplazaron hacia la carretera internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, en el entronque conocido como "La Jaula".
En el lugar detuvieron para su inspección un auto tipo Pick Up, marca Nissan, línea Frontier, modelo 2000, color amarillo, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino hacia Mexicali, Baja California, conducido por Mario "N".
Al revisarlo, los efectivos federales localizaron 11 paquetes confeccionados en cinta aislante de color negro, conteniendo en su interior cinco kilos 700 gramos de heroína, los cuales se encontraban ocultos dentro de la transmisión del automóvil, informaron las autoridades.
Los detenidos, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.