La Secretaría de la Defensa Nacional durante reconocimientos terrestres a inmediaciones de los poblados El Tablón y El Gato del municipio de Pueblo Nuevo, decomisa más de dos toneladas de droga y armamento.
Fuerzas castrenses aseguraron 100 costales de marihuana con un peso de una tonelada 980 kilogramos y siete paquetes del mismo enervante con un peso de 28 kilogramos, que arrojan un peso total de dos toneladas ocho kilogramos.
Además se aseguraron cuatro armas largas, cinco cargadores para fusil AK-47 y 150 cartuchos útiles de diferentes calibres en este municipio.
A través de un comunicado se da a conocer que tanto el enervante asegurado como el armamento, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.
Con lo anterior se pone de manifiesto a la población que en la Décima Zona Militar, SE continúa con el combate de manera frontal todo tipo de actividades relacionadas con la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas. Trabajo que se lleva a cabo tanto en áreas rurales como urbanas del territorio nacional.