Explosivos de las FARC. El material explosivo fue hallado en un predio de la localida del El Dovio.
Autoridades colombianas decomisaron 1.7 toneladas de explosivos que serían usados por las FARC en ataques a la Fuerza Pública y erradicadores de coca en el área del Pacífico, según informó ayer la Policía.
El material fue hallado en un predio de la localidad de El Dovio, en el Cañon de Garrapatas, donde se encontraron mil 768 kilogramos del explosivo Anfo, con alta capacidad de destrucción, indicó un reporte oficial.
Según la fuente, los explosivos iban a ser usados por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ataques contra unidades policiales que apoyan la erradicación de la coca en esa región.El grupo insurgente ha incrementado en los últimos días su accionar en varias zonas de Colombia, donde ha derribado torres de electricidad, atacado cuarteles de la Policía y bloqueado vías.
El más reciente hecho ocurrió a la medianoche de este miércoles en la Troncal que une a la Costa Caribe con la ciudad norteña de Medellín, donde los rebeldes quemaron dos vehículos y taponaron el paso.
Los colombianos no pudieron haber recibido mejor noticia de fin de año. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que seis de los 11 agentes del orden en cautiverio desde hace más de 12 años, serán liberados "unilateralmente" una vez que puedan combinar con las autoridades las coordenadas y todos los aspectos ligados tendientes a la seguridad de la operación.
Las FARC aseguraron que tres de esos seis cautivos a liberar son Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, subintendentes y cabo de la Policía Nacional, respectivamente, al tiempo que volvieron a reclamarle al presidente Santos un canje de rehenes por miembros de las FARC.