La Policía Federal informó que aseguró más 400 kilos de mariguana que eran transportados en un compartimiento adaptado al área de carga de un camión, en la carretera estatal de cuota San Luis Río Colorado-Estación Doctor, Sonora.
La detención del estupefaciente se logró durante los operativos de inspección y vigilancia que realiza la Policía Federal en la red carretera del país.
De acuerdo con la corporación policíaca, al revisar la documentación del camión, los federales se percataron que en la parte destinada para la carga transportaba aceite para motor y lubricantes.
"Continuando con la inspección observaron que los remaches que se encontraban en la estructura interior de la caja presentaban alteraciones que no coincidían con el diseño original y entre varias hojas de triplay de madera se hallaba una tapa que formaba parte de un compartimiento que ocultaba varios paquetes", dijo la SSP en un comunicado.
Por este motivo, el conductor Alberto Estrada Caudillo, de 40 años, junto con camión tipo caja seca, marca Daimler Chrysler Sterling, con placas de circulación 8252CJ particulares del Distrito Federal, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.
Ahí, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos 48 paquetes confeccionados en papel aluminio y cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana que dieron un peso bruto de 429 kilos 420 gramos.
El detenido, el vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica del presunto delincuente y continuará con las investigaciones correspondientes.