Unos 453 kilos de marihuana fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza y del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en dos acciones diferentes realizadas en la ciudad de Río Grande, Texas.
El portavoz de la CBP, Félix Garza señaló que el decomiso de la droga se efectuó en la ciudad de Rio Grande, frontera con Camargo, Tamaulipas, en donde efectivos federales realizaban operativos de vigilancia y presencia.
Mencionó que en una primera acción, agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 272 libras de marihuana que se encontraban ocultas en varios contenedores subterráneos en un rancho.
Indicó que el aseguramiento se efectúo luego de que investigadores del departamento anti drogas y de la Patrulla Fronteriza consiguieron una orden de cateo al racho, localizando la droga oculta en varias fosas y en el interior de un tracto camión, que se encontraba aparentemente abandonado.
Refirió que en una segunda acción, los agentes federales confiscaron más de 181 kilos de marihuana que se encontraban ocultas en una camioneta tipo mini van en la ciudad de Rio Grande, frontera con Camargo, Tamaulipas.
Expone que los elementos de la corporación federal detectaron que la unidad se encontraba atrapada en el lodo y que varias personas intentaban sacarla con el apoyo de otra unidad tipo pick up.
Agregó que al momento de acercarse para tratar de apoyarlos, las personas se dieron a la fuga dejando abandonada la droga en el interior de la unidad motriz.
Precisó que el narcótico y el vehiculo fueron puestos a disposición del departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.