Agentes de la aduana americana decomisaron durante el mes de noviembre droga estimada en 5.2 millones de dólares en los puentes internacionales de Laredo, Texas.
Los decomisos se lograron en diferentes casos y se trata de más de dos toneladas de marihuana y 25 kilos de metanfetaminas de la droga conocida como cristal, según indica un informe de dicha dependencia.
Señala que el decomiso más reciente ocurrió esta semana, cuando un pasajero de 22 años de edad, que viajaba en un autobús comercial que arribó al puente internacional Juárez Lincoln, ocultaba en su equipaje 25 kilos de metanfetamina líquida dentro de botellas de cerveza mexicana, con un valor comercial de 750 mil dólares.
Durante este mes los agentes fronterizos también lograron en dos casos distintos, un decomiso superior a las dos toneladas de marihuana en los puentes internacionales Solidaridad y World Trade Bridge, cuyo valor fue estimado por los oficiales del CBP, en 4.5 millones de dólares.
En dichas acciones los detenidos fueron entregados a oficiales de inmigración y seguridad interna de Estados Unidos para su investigación, y ocurrieron durante la oleada de viajeros que se registró durante noviembre.
De acuerdo con el reporte, fueron procesados 65 mil 930 permisos para turistas, cifra superior a los 47 mil 449 expedidos durante el mismo mes del año pasado.
Del total de permisos registrados, 43 mil 136 correspondieron a la semana de Acción de Gracias y el llamado viernes negro, cifra superior a la misma semana pero del año pasado, cuando se tramitaron 18 mil 488 permisos.